Reproductor

La idea

Resulta que tengo la costumbre de que cuando se me ocurre o pienso algo o me entra alguna duda sobre algún tema, rápidamente lo "googleo" para ver que información hay en internet al respecto ¡Lo hago todo el tiempo! Y así fue como hace 2 años, mientras estaba sentado aburrido en la computadora a altas horas de una noche de verano, se me ocurrió la alocada idea de un viaje en bicicleta y busqué, como siempre.

Al principio pensé que era la única persona en el universo con una idea tan loca. Sin embargo, grande fue mi sorpresa cuando me encontré con montones de relatos, fotos, experiencias de viajes en bicicleta de distintas personas al rededor del mundo ¡Incluso había muchos aquí mismo en Argentina!
Descubrir este mundillo me hizo querer pertenecer a el ¡Quería hacer un viaje en bicicleta! ¡Carajo!

Ya con la idea en la cabeza, se lo comenté a mis dos mejores amigos: Lucho y Gabo. Naturalmente, al principio la idea les pareció muy alocada, sin embargo, terminó gustándoles y pronto ya estábamos planificando nuestro viajesito en bici. El destino sería San Luis y daríamos una vuelta recorriendo algunos de los lugares mas significativos de la provincia en lo que sería un viaje de unos 10 días.
Gastos, ruta, campings, etc. ya teníamos todo planificado, solo faltaba un pequeño detalle... juntar la plata para poder concretar el viaje ese mismo verano. Teníamos todo un año para lograrlo.

Pasó el tiempo y mis amigos dejaron de mostrar interés en el viaje, mientras que yo cada vez tenia mas ganas. El viaje se había vuelto un sueño para mi. Intentaba convencerlos y mantenerlos motivados pero mis intentos fueron en vano y ese verano el viaje no se concretó. Me sentí frustrado.

Al otro año retome mis intentos para convencer a mis amigos de realizar el viaje pero obtenía pocos resultados. No quería creerlo, pero el sueño del viaje en bicicleta amenazaba con seguir siendo solo un sueño por mucho tiempo mas. No podía aceptarlo, así que me metí a Google y busque sobre viajes en bici en solitario y descubrí que la mayoría de los viajeros a pedal viajan solos. Esto me animó y tome la gran decisión de realizar el viaje solo. Y no solo eso, sino que haría un viaje mas largo aun y como siempre quise conocer Mendoza, decidí que sería desde allí hasta Bariloche por la famosa ruta 40.

Ahora, mientras escribo esto (una versión mas cruda de esto mejor dicho) me encuentro arriba del micro hacia Mendoza donde mi amigo Ezequiel me espera para alojarme unos días antes de partir en esta aventura. Durante mucho tiempo me imaginé lo que se sentiría estar arriba de este micro ¡Y ahora es real!
Ansiedad, miedo, felicidad... eso y mucho mas se arremolina en mi cabeza mientras pienso "1400 km en bicicleta"... "15 dias viajando"... "Quizás sí estoy un poco loco".


No hay comentarios:

Publicar un comentario